La importancia de la colaboración en el mundo audiovisual.

La importancia de la colaboración en el mundo audiovisual.

Al inicio de mi carrera audiovisual, pensaba que podía hacer todo sólo: dirigir, editar, hacer foto, sonido, arte, etc . No pude estar más equivocado. En cada proyecto que llevé a cabo (sin importar que muchas veces no contábamos con el presupuesto ideal) siempre tuve el apoyo incondicional de mi equipo, mis actores, quienes en muchas ocasiones eran mis propios amigos (algunos ayudaban como actor y como un cargo técnico), y en otros casos, cambiaba favores por favores como por ejemplo en la post-producción.

La importancia de un equipo comprometido, proactivo y creativo lo es todo para el éxito de un proyecto audiovisual, pues es este quien ayudará al director a comunicar de la mejor manera su visión en la pantalla.

Debe estar conformado por especialistas de diferentes ramas y trayectorias que se complementen y aporten al proyecto un poco más de corazón. Un director(a) puede tener una noción básica de dirección de foto, pero un experto sabe exactamente cómo direccionar las luces, que luces para poder reflejar el sentimiento que la historia necesita. Esto se repite con el director(a) de arte, quién su sensibilidad artística puede llevar una paleta o referencias que le mostró su director(a) al siguiente nivel y así con los demás puestos como producción, sonido, actores, etc.

Réstale a un cortometraje a sus actores y sólo hay fondos. Réstale los fondos y sólo hay luz. Apaga la luz y sólo queda sonido. Réstale el sonido y no hay nada. Sólo palabras en un papel.

En el campo audiovisual, la colaboración es clave, una colaboración que no se limita al equipo técnico, si no la relación con otros proveedores, clientes, contactos, rubros, etc. Y eso es genial ya que de cierta forma te permite abrir más la mente y conocer el mundo de otra forma. Lo cual contribuye a tu punto de vista como autor y permite el crecimiento de tus obras.

Un buen proyecto debe tener un equipo con sinergia, un equipo que se entienda y que pueda trabajar junto para llevarlo acabo.

Esto lo puedes encontrar en Bicicleta Casa Audiovisual, somos un equipo de especialistas en sus respectivos departamentos, que ante todo somos muy amigos, por lo cual estoy muy agradecido. Podemos resolver rápidamente cualquier obstáculo que se nos pueda presentar, lograr nuestros objetivos y llevar proyectos a cabo.

#Descubrebicicleta: Si quieres conocer al equipo y realizar algún proyecto con nosotros no dudes en contactarnos.

Daniel R. Chang Acat
Director