Storyplacements: Historias al servicio de tu marca

Storyplacements: Historias al servicio de tu marca

¿Que logrará que conectemos con nuestra audiencia? Esa es la pregunta que siempre se hace un cliente al momento de iniciar un proyecto audiovisual. Saben que quieren realizar un video publicitario, aprovechar el poder las imágenes y el sonido para llamar la atención de su público.

Sin embargo, ahora existen miles de marcas, productos y públicos. Captar la atención del público se ha vuelto mucho más complejo que hace un siglo. Ya no basta con describir un producto o servicio.

Hoy, al ir por la calle, uno es bombardeado por tantos anuncios y publicidades que es una tarea difícil concentrarse en uno. Sin embargo, una historia bien contada que derive la atención a la marca es mucho más impactante y motiva al usuario a crear un vínculo.

Las historias son excelentes para poder lograr el cometido de captar la atención de alguien. Con los relatos uno se sienta a escuchar, toma atención a cada detalle y de ahí, de manera orgánica, saca una conclusión.

Los comerciales han funcionado bien en la televisión por años, pero en la web no sólo hay que mostrar el mensaje de la marca, sino también entretener.
El storyplacement es básicamente posicionar tu marca por medio de historias, ya que estas ayudan a reflejar y reafirmar el propósito de tu identidad. Un ejemplo de storyplacement pueden ser las webseries las cuales son ideales para un público más joven simplemente porque:

  1.  En su mayoría pasan más tiempo en línea.
  2. Usualmente son más propensos a desarrollar un engagement a través de interacciones en una producción digital, como por ejemplo, una web serie.
  3. Están más abiertos a una comunicación directa entre la marca y la audiencia (se pudo ver esto en la campaña digital de Mcdonald’s: Our Food Your Questions )

 

Ya sea por medio de testimoniales, webseries o spots publicitarios; las historias son una manera efectiva de conectar con la audiencia.

En Bicicleta, nos especializamos en utilizar el poder de las historias para poder realizar el material audiovisual que resalte tu marca.

Descubre lo que hacemos, descubre Bicicleta Casa Audiovisual.

Daniel R. Chang Acat
Director