Mujeres que ganaron los Oscars 2016

Mujeres que ganaron los Oscars 2016

Aunque no todo es color de rosa, el 2016 fue un excelente año para las mujeres en la entrega de los premios Oscar 2016. A continuación, te traemos la lista de algunas de las mujeres galardonadas en la más reciente entrega de la estatuilla dorada.

1. Nicole Rocklin & Blye Faust:

Estas dos damas se llevaron una estatuilla gracias a “Spotlight”, primer film en ganar la categoría Mejor película teniendo a dos mujeres productoras. Este es un hecho muy importante, considerando que ninguna película producida por una mujer había ganado en esta categoría desde 1973, cuando Julia Phillips se convirtió en la primera mujer productora en ganar un premio por mejor película gracias a “The Sting”.

2. Jenny Beavan:

Todos fuimos testigos del reconocimiento a “Mad Max: Fury Road” durante los Oscars en distintos campos, muchos de ellos ocupados por mujeres como la británica, Jenny Beavan, por Mejor vestuario. Asimismo, Lisa Thompson ganó en Mejor diseño de producción; y, Lesley Vanderwalt y Elka Wardega se llevaron Mejor maquillaje y peinado.

3. Margaret Sixel:

Siguiendo con la racha de “Mad Max”, Margaret Sixel se llevó a casa el premio a Mejor montaje. Sixel, quien está casada con el director de “Mad Max”, George Miller, cuenta que cuando su esposo le pidió que hiciera el montaje de la película, inicialmente, ella rechazó la oferta. “¿Por qué quieres que yo edite una película de acción?” — preguntó Sixel, a lo que su esposo respondió: “Porque si lo hiciera un chico, sería como otra película más de acción”.

4. Sara Bennett:

En una categoría, dominada especialmente por hombres, Sara Bennett compartió el premio, convirtiéndose en la primera mujer supervisora de efectos visuales en ganar un Oscar por Ex-Machina. Cabe resaltar que es la segunda mujer en ganar en Efectos visuales en dicha categoría (la primera fue Suzanne Benson por Aliens en 1986) y la tercera en ser nominada.

5. Sharmeen Obaid-Chinoy:

Una de las categorías con más conciencia social fue ganada por la pakistaní Sharmeen Obaid-Chinoy gracias a su documental “A Girl in the River: The Price of Forgiveness” acerca de una de las supervivientes de las matanzas a más de 1000 mujeres por el “honor” en Pakistan. Sharmeen Obaid-Chinoy es la primera mujer pakistaní en ganar un premio Oscar, siendo la primera vez en 2012 con su documental “Saving Face”.
Y claro, como olvidar las dos categorías que, de una u otra forma, siempre serán ganadas por mujeres. En estas tenemos a Brie Larson, como Mejor actriz en “The Room”; y Alicia Vikander como Mejor actriz de reparto en “La Chica danesa”.
Esperemos que el próximo año sea un año que apoye mucho más la diversidad, y no sólo de género, sino en todos los aspectos.